El departamento de Córdoba continúa dando de qué hablar en todo el país, por la tensión que existe debido a la nueva persona que tomará las riendas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en esa región del país y será elegido por el gobernador Erasmo Zuleta.
De acuerdo con la información conocida por Informativo El Morro, los ternados para la ocupación del cargo, no es que tengan las mejores referencias o recomendaciones, por cuanto hacen parte de familias que están salpicadas judicialmente por la comisión de presuntos actos de corrupción.
Y uno de estos es Juan López Gómez, quien es muy cercano al exsenador David Barguil del partido Conservador y de la actual representante a la Cámara Liliana Vitar, salpicada en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, por el millonario robo en la compra de carrotanques que llevarían agua a las comunidades indígenas de La Guajira.
No solamente estas ínfimas personalidades conforman el circulo social y político de López Gómez, teniendo en cuenta que es hijo del excontralor Esteban López Doria, quien fue condenado por Paramiilitarismo y que, en otrora, también hizo parte del equipo de trabajo de David Barguil, quien lo nombró en la dirección de los mega colegios y del Plan Alimentación Escolar Pae.
Historial político y manchado de Juan López Gómez
Juan López Gómez es el actual Secretario de Educación de Cereté, en cuyo municipio tiene abiertas varias investigaciones, luego de ser señalado el pasado mes de agosto, de entregar productos a varios operadores de alimentos los cuales estaban en estado de vencimiento y que terminaron intoxicando a por lo menos ocho menores de edad.
Actualmente tiene una investigación por este caso ante la Defensoría de Pueblo la cual indica que “ se identificaron hallazgos importantes como la presencia de materia prima en contacto directo con el suelo , lo que facilita la contaminación directa de los alimentos, un almacenamiento inadecuado de los insumos, lo que podría causar contaminación cruzada y la falta de equipos para mantener la cadena de frío de procesos, entre otros”, indica la investigación.
Cabe indicar también que este cargo lo obtuvo debido a su cercanía con el alcalde de esa población Said Bittar a quien apodan con el remoquete de ‘El Hombre del Maletín’ por cometer presuntos actos de corrupción en Galeras, Sucre pues, al parecer, era quien buscaba coimas para su primo senador David Barguil y su hermana la senadora Liliana Bittar Castilla mencionada también el caso de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo UNGRD.
Como secretario deja mucho que pensar su cuestionada gestión toda vez que su padre es uno de los empresarios de los Mega Colegios de Cereté y ahora contratista de los hogares infantiles del mismo municipio. ¿En manos de qué empresarios va a quedar el presupuesto de los niños y niñas del departamento de Córdoba?