La agente interventora de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta Essmar Isis Navarro, aseguró que habrán inversiones que permitirá la ejecución de un servicio óptimo en el sistema de agua y alcantarillado, en esta temporada turística de fin y comienzo de año en la capital del Magdalena.
De acuerdo con Navarro, la compañía destinó cerca de los $6mil millones de pesos para que exista circulación de agua potable que abarca los 400 cincuenta mil litros por segundo.
"Los turistas tendrán la tranquilidad en los lugares donde estén hospedados porque no les faltará el agua potable. Hemos puesto disposición todo este componente operativo, a fin de brindar un servicio óptimo", indicó la agente interventor de la empresa.
Adicionalmente indicó que, se dispondrán nueve carrotanques sencillos equivalentes a una capacidad de 11 mil litros de agua potable al igual que tres vehículos de carga pesada del mismo tipo, con el fin de atender los barrios que actualmente tienen dificultades en la red del suministro del preciado líquido.
"La idea es que no haya ninguna dificultad en lo que resta del mes de diciembre. La Essmar se compromete a suministrar un servicio óptimo en esta ciudad", acotó Isis Navarro.
De la misma manera, añadió que habrá una operatividad que mitigará el rebosamiento de aguas residuales en varias zonas de la ciudad, sobre todo en El Rodadero y el Centro Histórico.
"Dispusimos 6 camiones tipo vactor ante algún rebosamiento que se pueda registrar en estos sitios de alta afluencia de turistas", dijo Navarro.
Finalmente, manifestó que se trabajará de manera articulada con la empresa Atesa en la implementación de 66 rutas de recolección de basuras en 69 puntos críticos de la ciudad para mantener la zona urbana y rural de la ciudad totalmente limpia.