La polémica por la cancelación de la MMSM no paran en Santa Marta, en las últimas horas el alcalde ratificó las razones administrativas que llevaron a la revocatoria del permiso otorgado para el evento y anunció sanciones.
Llama la atención que el organizador no ha dado la cara a los participantes y no ha explicado los tiempos en que se tramitó el polémico documento, a pesar de que este evento venía siendo promocionado desde principio de año, los permisos se tramitaron apenas una semana antes de su realización quedando condicionado a la situación climática de la ciudad.
Pese a esta condición el organizador no reprogramó la fecha y tampoco informó a los participantes lo que podría presentarse , solo hasta cuando el alcalde anunció la suspensión del acto administrativo se pronunciaron.
A pesar de la polémica si tuvieron tiempo de reubicar la logística contratada para el evento , inicialmente planteada para el camellón de la Bahía, llevándolo al Centro Vacacional Los Trupillos, dónde entregaron las medallas y contrario a la ley , sin permisos, no protocolos de movilidad, seguridad y emergencias, más de 1.000 corredores salieron en un recorrido simbólico lanzando arengas , insultos e improperios por la decisión del distrito.
Pero el alcalde anunció sanciones para el organizador ya que el evento se realizó aunque de manera simbólica, se expuso a los participantes sin las medidas necesarias para su buena realización , además un concejal y un diputado estarían en el ojo del huracán, puesto que a sabiendas de que el evento no podía realizarse decidieron participar convirtiéndose en cómplices de algún contratiempo que se pudiera presentar con los corredores.
Se trata de Howard Escarraga y Yohan Pinedo, concejal y diputado que a pesar de las advertencias del distrito y la revocatoria del permiso que revestía de legalidad el evento, decidieron participar de él, lo que los expone a sanciones disciplinarias ilegales , las mismas que emprenderá el distrito contra el organizador de la MMSM y el Centro Vacacional.
Si bien los participantes decidieron por su propia voluntad salir a correr, no se le brindaron las garantías de seguridad , planes de movilidad y organismos de emergencia reglamentarios para este tipo de eventos y ellos conocedores de esto decidieron ser parte , exponiéndose a sanciones por su carácter de servidores públicos, debían ser respetuosos de la ley.