Loading...

CLOSE

¿Qué está pasando en Santa Marta?constantes homicidios, atracos y extorsiones mantienen en zozobra a la ciudad

¿Qué está pasando en Santa Marta?constantes homicidios, atracos y extorsiones mantienen en zozobra a la ciudad

El miedo, la incertidumbre y la zozobra carcomen hoy a los samarios por cuenta de los constantes hechos delictivos que se vienen registrando en Santa Marta, capital del Magdalena. La sensación de inseguridad se ha agudizado en las últimas horas tras el doble homicidio ocurrido la noche anterior, donde fueron asesinados dos ciudadanos venezolanos identificados como Carla Guzmán y Miguel, conocido con el remoquete de “Caracas”.


 

Este crimen se suma a una preocupante seguidilla de atracos, homicidios y extorsiones que mantienen a la ciudadanía en permanente estado de alerta. En calles, barrios y redes sociales, miles de opiniones coinciden en una misma preocupación: la criminalidad avanza mientras la respuesta de las autoridades parece insuficiente para contenerla.


 

Los recientes hechos violentos han reavivado el debate sobre el control del orden público en la ciudad, donde muchos ciudadanos se preguntan dónde están los controles, las investigaciones y los resultados frente a una ola delictiva que no da tregua.


 

$500 millones de recompensa por “la Bebecita”, mujer de alias El Menor


 

A este complejo panorama de inseguridad se suma la información sobre la intensa persecución que adelantan las autoridades contra alias “El Menor”, uno de los delincuentes más temidos y buscados actualmente en la región Caribe, señalado por su crueldad y sevicia en múltiples hechos criminales, especialmente en el departamento de La Guajira.


 

En el marco de estas operaciones, se conoció que las autoridades estarían ofreciendo hasta 500 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con el paradero de “la Bebecita”, pareja sentimental de alias El Menor, quien también es buscada por su presunta relación con la estructura criminal.


 

Alias El Menor logró evadir a las autoridades tras un bombardeo realizado en un sector de La Guajira donde se encontraba escondido. Desde entonces, se habría dado a la fuga junto a su compañera sentimental, desplazándose por distintos puntos de la costa Caribe, sin que hasta ahora exista un lugar exacto que permita su captura.


 

Mientras continúan los operativos, Santa Marta permanece bajo una creciente sensación de miedo e incertidumbre, con una ciudadanía que exige acciones contundentes para frenar la escalada de violencia que golpea a la ciudad y amenaza la tranquilidad de sus habitantes.IMG_7909-1
IMG_7898-1