Un Juez Penal con Funciones de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en domicilio contra Víctor Goenaga, luego de ser señalado de agredir con pico de botella y tocar las partes íntimas de Gisell Ibáñez en hechos acaecidos en el barrio Luis R. Calvo.
En medio de la audiencia realizada la tarde de este miércoles, el funcionario judicial argumentó que los elementos materiales probatorios que en su momento presentaron los investigadores de la Policía Metropolitana de Santa Marta, no daban muestra que verdaderamente se produjo lesión de órganos vitales a la mujer,significando que el delito no era aplicable para feminicidio de grado de tentativa.
Al respecto, César Cadena Tejeda abogado defensor del implicado manifesto que pese a que Víctor Goenaga se le otorgó la medida de aseguramiento en domicilio, la investigación seguirá en curso.
"La investigación seguirá porque a pesar de que el hombre cometió acto sexual,
no era aplicable el presunto delito de feminicidio grado de tentativa, porque los elementos probatorios no dan muestra de lesión a órganos vitales en la humanidad de la víctima", dijo el jurista
Familiares de la víctima inconformes con la decisión del Juez
La decisión del Juez cayó como un balde de agua fría en los familiares de la víctima y más aún, cuando contra Goenaga existía otra denuncia que entabló otra mujer asegurando que había sido maltratada físicamente y también accedida sexualmente por el sujeto.
"Es increíble que no haya justicia. La mujer al ver la noticia de mi familiar en los medios de comunicación, decidió romper su silencio y denunciarlo y mira, hoy lo premian mandándolo a su casa a este monstruo que representa un peligro para la sociedad", concluyó el pariente.