Loading...

CLOSE

Incertidumbre en el Ministerio de la Igualdad: trabajadores denuncian que les impidieron ingresar a sus oficinas

Incertidumbre en el Ministerio de la Igualdad: trabajadores denuncian que les impidieron ingresar a sus oficinas

Momentos de tensión se viven este lunes en el Ministerio de la Igualdad, luego de que varios funcionarios denunciaran que se les impidió el ingreso a las instalaciones de la entidad, en medio del proceso de liquidación que atraviesa el ministerio.


 

Desde las primeras horas de la mañana, decenas de empleados permanecieron en las afueras del edificio, ubicado en el centro de Bogotá, sin poder acceder a sus puestos de trabajo. Según los trabajadores, la orden habría sido impartida por la secretaria general, Lida Rodríguez Gutiérrez, pese a que, aseguran, aún no existe una decisión formal sobre la liquidación de la entidad.


 

La situación ha incrementado la incertidumbre entre los cerca de 580 funcionarios, quienes afirman no tener claridad sobre su futuro laboral ni sobre la entidad que asumirá el proceso de liquidación, una responsabilidad que deberá definir la Presidencia de la República.


 

El pasado viernes, delegados de la Procuraduría General de la Nación se reunieron con sindicatos y asesores del despacho ministerial para abordar la situación. Sin embargo, hasta el momento no se han entregado respuestas concretas sobre la continuidad de los empleos o posibles reubicaciones.


 

Aunque una de las alternativas planteadas era trasladar parte del personal al Departamento de Prosperidad Social (DPS), fuentes consultadas señalaron que esa posibilidad no sería viable, dejando en el aire el futuro de los trabajadores.


 

Ante la falta de respuestas, varios funcionarios iniciaron una movilización hacia las oficinas del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), donde esperan obtener claridad sobre la terminación de sus cargos y el futuro de la entidad.