Estafados y engañados: así aseguran sentirse los habitantes del municipio de Pivijay, Magdalena luego de que el pasaporte no les fuera entregado después de haberlo cancelado con anterioridad.
Según la denuncia, son cerca de las 30 personas que realizaron sus diligencias a tiempo y ahora la Oficina que tramita esa documentación, prácticamente le 'bailó el indio', generando una profunda aflicción moral a los afectados porque aseguran que su futuro resultó truncado debido al presunto engaño del que fueron víctimas por la administración departamental.
"Nadie nos responde por estos documentos y mucho menos por la plata que fueron $180.000 y prácticamente está perdido debido a la inoperancia de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Magdalena", indicó uno de lo afectados.
Los documentos no llegaron a la oficina
Así mismo, indicó el afectado que circuló una información irregular por parte de la Gobernación , que indicó los documentos tuvieron que ser devueltos porque nunca fueron retirados. Sin embargo, esto fue desmentido por el denunciante teniendo en cuenta que los pasaportes en ningún momento estuvieron disponibles para su respectiva entrega.
"Recibimos una paupérrima respuesta indicándonos que los documentos no fueron retirados pero eso es una vil mentira porque los pasaportes nunca llegaron acá a Pivijay", indicó el denunciante que por seguridad no reveló su identidad
Encuesta respuesta de la Gobernación
A través de un escueto comunicado, la Gobernación del Magdalena se desligó de su responsabilidad aduciendo que las jornadas descentralizadas no incluyeron la entrega de pasaportes.
"Según los protocolos de seguridad exigidos por ley, todo pasaporte debe entregarse de manera presencial en la sede principal en Santa Marta, garantizando la verificación de identidad y la custodia adecuada de este documento de identidad", indicó la misiva de la administración departamental.
De todo esto surge un interrogante: mentirá la Gobernación o la comunidad? esta duda queda abierta y a la expectativa.