En la Casa de Justicia del Centro Histórico de Santa Marta, se llevó a cabo el lanzamiento del programa juvenil de Justicia Restaurativa, que permitirá a los menores tener principios de oportunidad en la comisión de presuntas actividades delictivas .
Allí, con la presencia de varios miembros del gabinete de la alcaldía de Santa Marta y autoridades judiciales y de infancia y adolescencia, se explicó el mecanismo que permitirá a jóvenes y adolescentes restablecer sus derechos conforme a como lo estipula la ley.
En una contundente y significativa intervención, la Alta Consejera Para La Paz del Distrito Jennifer Del Toro, indicó que la idea es acoger a los jóvenes que por distintas razones han estado inmiscuidos en situaciones penales, brindándole garantías de un acompañamiento integral y ayuda psicosocial.
"Debemos reconstruir esos lazos rotos de esas conductas desaptativas que han tenido estos jóvenes en su diario vivir, debemos respaldarlos y respetarle sus derechos"', acotó la funcionaria.
De igual forma, Del Toro agradeció el acompañamiento permanente que ha tenido por parte del jefe de la Secretaria de Seguridad Gustavo Berdugo, cuya ayuda ha sido importante en este apoyo que deben tener estás personas, que la mayoría de veces son señaladas debido a las acciones negativas que cometieron en el pasado.
"La gestión de la doctora Jennifer Del Toro y la investigadora de la universidad de los andes Ángela Tapia, hacen hoy real este programa que fortalece las garantías de restablecimiento de derechos a los jóvenes de la capital del Magdalena", dijo el secretario de seguridad Berdugo.
Finalmente, Del Toro manifestó que este programa se realizará el Centro de Atención para las Víctimas ubicado en el barrio María Eugenia.