La Procuraduría General de Nación, desplegó formulación de cargos contra la exalcaldesa de Santa Marta Virna Jhonson, por presuntamente existir sobrecostos en la construcción del puesto de salud de Gaira en Santa Marta.
De acuerdo con el Ministerio Público, en las investigaciones se evidenció que en el centro de salud se presentaron retrasos durante su ejecución y más aún cuando para ello se destinaron recursos que superan los $5 mil millones de pesos.
Según el ente de control, está medida también inmiscuye al exsecretario de infraestructura Jonathan Nieto al igual que al representante legal de la firma interventora de la obra José Antonio Berardinelli.
"La alcaldesa habría omitido realizar las gestiones necesarias para que la licencia de construcción fuera otorgada antes de realizarse el acta de inicio de las obras", se indica en el comunicado del Ministerio Público.
Se señala también que " la alcaldesa habría suscrito el acto administrativo del proyecto, sin que esté cumpliera con los diseños técnicos adecuados frente a la distancia mínima con la vía de la doble calzada en la cual se encuentra la obra".