Los profesionales de la salud al interior de la clínica El Prado en la ciudad de Santa Marta se vieron obligados a irse a un cese de actividades debido a la falta de pagos de las cesantías correspondientes a los años 2023, 2024 y 2025.
Denuncian que también les adeudan las primas correspondientes al año 2024 y el salario del presente mes de enero.
Entre los afectados se encuentran médicos, enfermeras, fisioterapeutas y hasta el personal que labora en oficios varios, quienes temen denunciar por temor a ser despedidos de sus puestos.
"Hoy diferentes profesionales estamos en paro. Nos toca cumplir con el horario pero para que la clínica no se excuse en abandono de puesto. De verdad que como empresa se pasan y abusan de sus trabajadores; hacen caso omiso a los derechos de petición y tras de eso se dan el lujo de regresarnos a las casas sin reconocernos los viáticos, ¡No hay derecho!", señaló una de las trabajadoras, quien no quiso revelar su identidad por temor a ser despedida.
Actualmente en el centro asistencial funciona una sola UCI, de dos que existen, ya que el privado estaría devolviendo a las enfermeras a sus casas argumentando que no hay recursos.
A esto suma el alto grado de deterioro de la infraestructura en los pasillos y el área de urgencias, lo cual representa un riesgo para la integridad de los pacientes que a diario ingresan por diferentes afectaciones.