Un fuerte revés giró en torno a la muerte del señor Fredy Sarmiento, quien según las primeras versiones, habría recibido un disparo producto de una balacera que se registró en el corregimiento de Orihueca en el municipio de la Zona Bananera.
Pero el hermetismo que han guardado las autoridades, es sobre las razones del porqué ocurrió ese tiroteo que le costó la vida al adulto mayor y acá se lo contamos.
La verdad de los hechos
Todo sucedió cuando integrantes de la Sijín de la Zona Bananera, efectuaban un operativo en esa localidad, al parecer, para desmantelar una banda que venía cometiendo actividades delictivas en esa población.
El accionar de la Policía alertó a los miembros de la organización criminal pertenecientes, al parecer, del Clan del Golfo generando que atacaran a bala a los uniformados.
Ante esta situación, los policías repelieron el ataque disparando contra los bandidos y una de esas balas disparadas impactó a Fredy Sarmiento, cuando se encontraba reposando el almuerzo en la terraza de su casa , acabando con su vida de manera inmediata.
Ante esta situación, Informativo El Morro a fin de constatar la veracidad de los hechos, contactó al comandante de la Policía del Magdalena Javier Duarte Reyes pero no contestó nuestras llamadas.
Articulación con CTI para no torpedear la investigación
No obstante, un portavoz de esa institución confirmó que el levantamiento se realizó en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía para no torpedear la investigación y además aseguró que la necropsia permitirá conocer cuál fue el arma de fuego de donde salió el proyectil que mató a Sarmiento.
“Se buscó al CTI porque en este tipo de procedimientos es necesario hacerlo para no entorpecer la investigación y se esclarezca lo ocurrido y así mismo conocer el arma de fuego de donde salió la bala. Es un hecho totalmente infortunado”, manifestó la fuente informativa.