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Hospital de Guamal incumplió con el pago de contratistas del programa de Equipos Básicos

Hospital de Guamal incumplió con el pago de contratistas del programa de Equipos Básicos

Tristes y engañados. Así dicen sentirse los contratistas del programa Equipos Básicos,  como consecuencia de la falta de pago por la prestación de sus servicios realizados durante 2 meses en el Hospital Nuestra Señora del Carmen de Guamal, Magdalena.

La jefe de enfermería Lilibeth Orozco, quien fungía como líder de equipo de zona urbana , denunció que ella al igual que 12 personas más con quién trabajaba de manera articulada, laboraron arduamente en octubre y noviembre sin recibir hasta el momento sus honorarios.

"Somos 6 auxiliares de enfermería 1 jefe de enfermería que soy yo 1 médico ,2 líderes comunitarios  y 1 trabajadora social y  1 psicólogo  que la contrataron para el mes de noviembre y diciembre y hasta el momento los pagos no se han efectuado", indicó Lilibeth Orozco.

Aseguró además que durante el desarrollo de las labores estipuladas en el contrato, se  produjeron serías irregularidades teniendo en cuenta que, el coordinador nunca hizo presencia en cada una de las actividades ejecutadas en el transcurso del  programa en esa población del sur del Magdalena.

"El coordinador siempre estuvo  ausente en todo momento y pues cada vez tratamos de comunicarnos con la gerente que se  había hecho una serie de compromisos que en dado caso el ministerio no girará los recursos , ella iba a tratar de subsanar y eso nunca pasó , debido  que ella iba ser la gestión posible para pagar y hasta ahora no paga. Nunca se habían presentando estos tipos de irregularidades todos estos cambios de gerentes  han sido perjudiciales", indicó la mujer

Mala atención en el hospital de Guamal

Adicionalmente manifestó su desconcierto por la forma tan precaria y deplorable de  como se atiende a los habitantes del municipio, debido a que la gerente Madeleine Díaz  Franco, al parecer, no ha aunado los esfuerzos posibles para que se tenga un servicio digno a los pacientes.

"No hay ni una jeringa, guante para la atención de odontología, el hospital hace años que no presentaba esta situación, también ofrecieron un programa de médico en casa y nunca se hizo, esos recursos como que se esfumaron", indicó Lilibeth Orozco.IMG-20241227-WA0222(1)
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Hasta el momento, la gerente Madeleine Díaz Franco no se ha pronunciado sobre esta denuncia realizada por parte de la profesional de la salud.