Loading...

Graves denuncias de presunta corrupción en la política en Santa Marta salpica nuevamente al gobernador Rafael Martínez y Carlos Caicedo

Graves denuncias de presunta  corrupción en la política en Santa Marta salpica nuevamente al gobernador Rafael Martínez y Carlos Caicedo

El pasado 12 de marzo de 2025, en la mañana, la Secretaría de la Sección Quinta en Bogotá recibió una llamada de Carlos Andrés López Martínez, quien se identificó como “siervo de Dios” y lanzó serias acusaciones contra el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, y su líder político, Carlos Caicedo.

De acuerdo con la transcripción oficial que realizó un portal digital, López Martínez pidió que su testimonio se incluyera en el sistema de control de nulidad electoral bajo el radicado 11001032800020240005700.

En su declaración, aseguró que Martínez habría infringido supuestamente en el artículo 122 de la Constitución y que, además, habría pagado más de 2.000 millones de pesos para lograr su libertad cuando estaba en detención domiciliaria en el Batallón Córdoba tras presuntas irregularidades que cometió cuando era alcalde de Santa Marta.

También afirmó que Caicedo habría desembolsado 3.300 millones de pesos para quedar libre tras haber sido detenido por un posible  caso de homicidio.

Pero las denuncias no terminaron ahí. López Martínez también mencionó un supuesto soborno de 10.000 millones de pesos a una exfuncionaria para garantizar su silencio.

Además, aseguró que Nicolás Maduro Moros habría entregado 40 millones de dólares a estos políticos con el respaldo de Diosdado Cabello, líder del llamado “Cartel de los Soles”.

Luego agregó que Martínez posee varias empresas en Santa Marta y otros departamentos, incluyendo un inmueble con horarios de cierre específicos.

El denunciante sostuvo que tiene más pruebas sobre estos hechos y que pronto serán enviadas al Consejo de Estado.

También afirmó que ha sido víctima de múltiples intentos de asesinato y que su hijo habría sido atacado recientemente cerca del SENA agropecuario de Gaira, en Santa Marta. Además, denunció que le robaron su teléfono, donde almacenaba evidencia clave contra los acusados.

López Martínez finalizó su testimonio con una invocación religiosa, pidiendo a los funcionarios del Consejo de Estado que actúen según lo que él llamó “las directrices del gran Dios de Israel”.

Para ahondar más sobre esta denuncia,por lo que no se presentaron pruebas de parte del denunciante,  Informativo El Morro, trató de buscar la versión de los presuntos implicados pero no fue posible.