En medio de un acto simbólico y con camisetas y flores blancas , se realizó un plantón en la Gobernación del Magdalena en rechazo a las recientes denuncias de maltrato y acoso laboral que se han registrado en las distintas dependencias del Palacio Tairona.
Isaías Herrera, profesional universitario de la Secretaría de Salud del Departamento y uno de los que hizo presencia en el plantón, manifestó que la idea de la actividad, es visibilizar lo mayor posible los problemas que vienen afectando gravemente la salud mental de los funcionarios, al no recibir un trato digno en medio de las labores y funciones que desarrollan en la Gobernación del Magdalena.
"Queremos visibilizar los casos que se están presentando de acoso laboral en la Gobernación del Magdalena ,dirigidos a funcionarios de carrera administrativa y a contratistas y demás , lógicamente sabemos que muchas veces esos casos no se hacen visibles por el temor que infunden en los funcionarios y contratistas y nuestros jefes" , manifestó Herrera.
Agregó además que "la idea es decir que estamos presentes , los casos existen y queremos que por parte de la administración central, se agilicen los procesos para que se logre determinar todos esos casos que están sucediendo, cual es la razón y se tomen correctivos al respecto".
Cabe resaltar que, actualmente son más de los 50 casos de acoso laboral que se están registrando en la Gobernación del Magdalena.