Uno de los organizadores y promotores del evento fue el activista y líder político Vilbrum Tovar Peña, quien exhortó a llevar a cabo una unión trascendental con todos los frentes proselitistas de la izquierda colombiana, para derrotar a la oposición y así las reformas sean aprobadas para el progreso de la nación.
La mañana de este sábado en la sede de Edumag en Santa Marta, se llevó a cabo la asamblea Departamental del Frente Amplio Caribe, cuyo encuentro lideró Vilbrum Edwar Tovar Peña, quien presentó una ponencia que resaltó la importancia de la unidad y el liderazgo del Caribe colombiano en la construcción de un futuro más justo y equitativo.
En su intervención, Tovar Peña destacó el legado histórico del Caribe como cuna de gestas heroicas y de figuras emblemáticas como José Prudencio Padilla y Luis Antonio Robles Suárez, quienes nos inspiran a seguir luchando por la justicia social y la igualdad.
Tovar aseguró que el Frente Amplio Caribe se erige como un modelo de integración que, desde nuestras comunidades, busca transformar la región en un símbolo de esperanza y progreso.
"Con pilares fundamentales como la transición energética, el ecoturismo, la sostenibilidad, la defensa de nuestra identidad cultural y la justicia social, este proyecto se posiciona como una propuesta en construcción que invita a todos los sectores a unirse en esta causa común", indicó Tovar.
Añadió además que “El Caribe colombiano no solo es una región; es un faro que ilumina el camino hacia un desarrollo sostenible y equitativo”.
"Desde Unidos para Fortalecer el Cambio, reiteramos nuestro compromiso con la participación comunitaria, la transparencia y la construcción de un partido moderno que refleje las aspiraciones del pueblo" concluyó Vilbrum Tovar.