Soledad, soledad y nada más que la entera y diáfana soledad, fue lo que se avistó en el puente que está ubicado sobre la Troncal del Caribe, conocido ampliamente también como intercambiador del Sierra Nevada de Santa Marta, luego del fracaso que obtuvo la convocatoria realizada por Fuerza Ciudadana en el evento nacional 'Las Cuchas Tienen Razón, una exposición pintoresca que brinda homenaje a las madres de víctimas de desaparición forzada en la Comuna 13 de Medellín y cuyo mensaje, ha generado una fuerte polémica en todo el país.
A través de una pieza gráfica, el movimiento instó a líderes y toda a la ciudadanía en general, a fin de que se desplazaran al sitio en el que además, según la información que circuló, existiría un espacio de esparcimiento por cuanto habría ventas de alimentos y bebidas.
Sin embargo, dicha invitación fue descartada e ignorada literalmente por los samarios, quienes prefirieron quedarse en casa descansando e irse de paseo.
Ante esta situación, Informativo El Morro consultó a importantes líderes de Fuerza Ciudadana para que dieran sus opiniones referentes sobre el fracaso del evento. No obstante, prefirieron guardar silencio porque simplemente quedaron como un ridículo prácticamente, frente a sus contradictores políticos.
"Nadie me contestó, estoy averiguando qué pasó(...) fue un fracaso absoluto la convocatoria", indicó un líder de Fuerza Ciudadana del municipio de Ciénaga que pidió omitir su identidad.
Disimularon fracaso repartiendo
alimentos en barrios populares
Ante este insípido sin sabor que dejó la ausencia de la gente en el punto de encuentro concertado, un grupo minoritario de Fuerza Ciudadana ,se embarcó en varios vehículos e iniciaron a repartir alimentos a los habitantes de calle del sector de El Boro, tratando de disimular la desilusión que evidentemente se reflejó en esta ínfima convocatoria que pretendía aglutinar a centenares de personas.
"Las pocas personas que llegaron al sitio de encuentro para ‘pintar la verdad’ en homenaje a estas mujeres, en vista de que la gente no les cumplió, llevaron almuerzos a los habitantes de El Boro y Pescaíto para tratar de distraer a la opinión pública sobre este fracaso. Este movimiento sin duda ya perdió fuerza", zanjó el líder de la segunda ciudad en importancia en el Magdalena.
Fuerza, sin Fuerza
Con lo sucedido en esta convocatoria, quedó demostrado una vez más que el movimiento de Fuerza Ciudadana, ese que tanto promulga Carlos Caicedo de direccionar su preocupación al pueblo, hoy está en el declive por el notorio desinterés de sus integrantes,
que poco a poco miran nuevos horizontes para inclinarse y adentrarse en otros partidos y movimientos proselitistas.