Una nueva acción criminal han venido empleando personas inescrupulosas, para robar dinero a sus víctimas antes de retirar dinero en los cajeros automáticos en varias ciudades de la región Caribe.
Según se conoció, el más reciente caso se produjo en Valledupar, luego que una mujer solicitó un minuto a una de sus víctimas y como arte de magia, logró obtener un código que le permitió a uno de sus compinches que también hacía la fila en la entidad , cometiendo su objetivo delincuencial.
La persona afectada al darse cuenta que su cuenta había sido usurpada, llamó a la Policía, quienes de manera inmediata llegaron al sitio a fin de verificar la situación. Se desconoce si las autoridades pudieron materializar su captura.
Llamado a la precaución
Un investigador de la Policía experto en delitos informáticos, detalló que este acto ilícito se viene cometiendo con mucha frecuencia por parte de una banda que viene operando en ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Sincelejo y Montería.
"A las personas que sacan dinero en cajeros automáticos, porfavor no confiarse en nadie ya que estás personas expresan siempre tener una necesidad , generando lástima para que si víctima le preste el celular para hacer una llamada urgente que representa una supuesta situación calamitosa y ahí es donde aprovechan y roban", indicó el portavoz de la institución armada.