No es cuento, mi mucho menos un chiste o una historia falsa que provenga de una película de ciencia ficción.
La popular 'Barriga e' Trapo' reapareció y esta vez con las espuelas aún más grandes, luego de hacerle creer a un hombre con mucho poder de la región, que estaba embarazada con el propósito de heredar parte de su fortuna.
Así empezó la historia
Toda esta historia, rodeada por una descomunal falacia, inició el pasado 25 de mayo justo cuando el reloj marcaba las 2:00 de la tarde.
A esa hora del día, la adolescente natural y residente del municipio de Pivijay, Magdalena decidió contarle a su familia que estaba esperando un hijo que ya tenía tres meses de gestación, fruto de una relación que desde hace varios meses,venía sosteniendo con un ganadero de esa población.
La noticia causó un severo impacto emocional entre sus parientes, sobre todo en su padre, que al sentirse traicionado y desilusionado la obligó a que se fuera de la casa, dejándola prácticamente a la deriva y desamparada.
No teniendo otra alternativa , la joven mujer se dirigió hasta donde el hombre que supuestamente la había embarazado para que se hiciera cargo de ella al igual de la criatura que venía en camino.
Se radicó con el hombre y
empezaron las sospechas
El ganadero, de aproximadamente 47 años no tuvo reparo en recibir a la adolescente en su vivienda, teniendo en cuenta que no tenía compromiso de ninguna índole que le impidiera volver a darse una segunda oportunidad para volver a creer en el amor con una mujer mucho menor que el.
"Él estaba separado desde hace varios meses y se le apareció esa niña con ambiciones que uno todavía no alcanza a imaginar por los alcances que tuvo", indicó una de las personas que se enteró de la situación y que por seguridad no reveló su identidad.
Con el trasegar de los días y meses, todo era felicidad hasta que un día, el ganadero le pidió acariciar su abdomen para sentir los palpitos de su primogénito.
"El hombre permanecía ocupado y por eso casi no se veían. Hasta que el le pidió tocar su abdomen y mira lo qué pasó", indicó la fuente informativa.
La solicitud del hombre, según la información que se conoció, colocó en estado de pánico a la adolescente que no tuvo más remedio que contarle la verdad a su pareja, quien de inmediato mostró su frustración por el engaño al que había sido sometido durante un buen tiempo.
La mujer se fue del pueblo
Tras enterarse de esta gran mentira que la adolescente sostuvo por más de 3 meses, el hombre la obligó a irse del municipio porque se lo contrario pagaría con su vida la traición de la cual fue víctima.
Nadie sabe dónde está el incluso su familia desconoce el lugar en el que se pueda hallar.
Pero de todo esto surgen varios interrogantes : ¿Nunca tenían relaciones para no darse cuenta que estaba embarazada? ¿Nunca la acompañó a una cita de control médico en el que pudiera percatarse de la nefasta realidad? ¿La familia de la menor tuvo incidencia en que ella a través de semejante artimaña se pudiera quedar con su fortuna?
Lo cierto es que esta historia quedará enmarcada en el adagio popular de las 'vainas de mi pueblo' que dejó con el corazón roto a un hombre y con la vasta ilusión de conformar su propio hogar.