La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de una persona y la incautación de un arma de fuego durante diligencias de allanamiento y registro realizadas en Santa Marta, como parte de las acciones orientadas a contrarrestar los índices delictivos en la capital del Magdalena.
Según información oficial, los operativos fueron ejecutados por unidades de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales – GOES y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Durante la intervención las autoridades hallaron un revólver que, de acuerdo con las investigaciones, habría sido utilizado para la comisión de actividades delincuenciales.
Las autoridades indicaron que la persona capturada presuntamente actuaría como dinamizador de hurtos bajo la modalidad de atraco a establecimientos comerciales y ciudadanos. Además, registra antecedentes por diferentes hechos delictivos cometidos en años anteriores.
El capturado y el arma incautada fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías definirá su situación judicial en las próximas horas.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, reiteró el compromiso institucional con la protección de la ciudadanía: “La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los habitantes en Santa Marta, fortaleciendo las acciones que permitan contrarrestar el delito y proteger a cada uno de los habitantes de la ciudad”.