Loading...

CLOSE

Masacre cerca a Los Remediso: Mataron a guerrillero, a su escolta y un obrero

Masacre cerca a Los Remediso: Mataron a guerrillero, a su escolta y un obrero

Un nuevo hecho de sangre sacude a la región Caribe, esta vez en el Kilómetro 20, sector cercano a Los Remedios, en la vía que comunica a los departamentos de la Guajira y César. En el horrendo crimen, perdieron la vida tres personas.

Un Escolta de la UNP, un exintegrante del ELN y otra tercera persona sin identificar.

Las víctimas identificadas

Boris Osmel Rodríguez Alandete, funcionario a la UNP quién laboraba como escolta de uno de los ocupantes del vehículo y llevaba solo cinco días protegiendo a una de la otras dos víctimas, mientras el escolta oficial cumplía vacaciones.

Otra de las víctimas fue identificada como Jarson Andrei Sanguíneo Avendaño, exintegrante del grupo armado ilegal ELN, desmoraliza en el 2018 y este era protegido de Fiscalía acogido por la justicia tras dejar las armas en 2018. Al parecer, este había sobrevivido a un atentado con granada en Cúcuta en abril de este año. Otra tercera perdonas sin identificar, también falleció tragicamente en esta masacre.

Sobre los hechos

Se conoció que hombres fuertemente armados descendieron de un vehículo y dos motocicletas, obligando a bajar del vehículo a sus víctimas para luego asesinarlos con sevicia y determinación.

Los asesinados presentaban impactos de arma y estaban atados de las manos.

Vehículo y marcas de grupo ilegalIMG-20250703-WA0237
 

Al conocerse el trágico hecho de violencia, varias personas que transitaban por el sector, grabaron videos donde se puede identificar el vehículo de color azul oscuro marca hiunday de placas BBK570 qué tenia unas letras alusivas al grupo delincuencial EGC (Ejército Gaitanista de Colombia) donde se lee claramente “EGC presentes”.

Al lugar de los hechos llegaron miembros del CTI de la Fiscalía, la Policía nacional y el Ejército quienes hicieron las diligencias respectivas para dar inicio a las investigaciones sobre lo ocurrido.

En medio de las diligencias, no se descartan atribuir el hecho delictivo al grupo ilegal que se menciona en esta información, reportaron las autoridades.

Sobre las masacres y hechos delictivos en el Caribe colombiano, las autoridades vienen perdiendo credibilidad y perdiendo la batalla al ser pocas las acciones en favor de mantener la seguridad en muchos territorios de esta región del país.