Familiares explicaron que la remisión se requiere de manera inmediata, teniendo en cuenta hay que practicarle exámenes de rigurosidad debido a las graves lesiones que presenta en la cabeza.
Gregory Carrascal Escobar ahora enfrenta un nuevo calvario: ser trasladado desde el Hospital Fray Luis de León de Plato,Magdalena hacia otra clínica de mayor complejidad, debido a las graves lesiones que registra en el cráneo.
Esther Helena Escobar Álvarez, madre del joven señaló que hace algunas horas llegó a esa población ribereña a ponerse al frente de la situación de salud de su hijo, que se cayó de una tractomula en el municipio de El Difícil, cuando pretendía llegar a la ciudad de Riohacha, La Guajira en búsqueda de su progenitora, con ese anhelo y deseo que lo ayudara a superar el problema de drogadicción que lo agobia desde hace varios años.
La mujer le dijo vía telefónica al Informativo El Morro que la Nueva EPS, al parecer, negó el traslado del joven porque no cubre los gastos médicos requeridos únicamente por ser accidente de tránsito.
Añadió que su hijo necesita la atención inmediata de un neurólogo pues aseguró que el golpe le produjo pérdida del líquido cerebral.
"Los médicos del Hospital me dicen que expidió mucha sangre por el oído y perdió el líquido del cerebro, por lo que lo tiene inflamado y las pupilas y necesita una cirugía urgente para que se pueda salvar", indicó la afligida mujer.
Adicionalmente, indicó que "Yo necesito que la EPS me colabore , a el tienen sedado con un medicamento que le hace efecto 48 horas y necesita ser trasladado bien sea a una clínica de Valledupar o Santa Marta, mi hijo está mal, porfavor ayúdenme, no tengo más nada que decir, tengo mucho dolor en mi corazón",
concluyó Esther Escobar en medio de la desesperación y frustración que la carcome por no encontrar una solución que permita la remisión de Gregory Carrascal.
Esto deja ver la inoperancia de la Nueva EPS, por lo que se espera que actúe con ligereza y a la mayor brevedad posible, a fin de que al joven se le pueda suministrar los requerimientos médicos que necesita en otro centro asistencial de mayor nivel.