En el ojo del huracán se encuentra el exdiputado del departamento del Magdalena Anselmo Marín Perea, tras ser denunciando penalmente por utilizar artimañas que, al parecer, le permitieron recaudar grandes sumas de dinero a través de documentación de varias empresas que presuntamente no están a su nombre.
La denuncia, dada a conocer por uno del sinnúmero de afectados que resultaron engañados, revela que el año anterior fue contactado por Marín Perea, con la finalidad de que le facilitara una considerable cuantía que necesitaba para realizar una inversión.
Esta persona, quien por seguridad omitimos su identidad, manifestó que en un principio desconfió del exintegrante de la duma departamental, por cuanto inicialmente desconocía la forma cómo podría devolverle el dinero con sus respectivos intereses.
Luego de varios días, Anselmo Marín para ratificar que lo que decía era cierto, mostró una camioneta de alta gama marca Ford en la que se moviliza diariamente, también la finca de plantación de marihuana que se encuentra en Tigrera, vía que conduce al corregimiento de Minca al igual que una bomba de gasolina situada en la Troncal del Caribe y además, de un edificio que supuestamente le tiene rentado a la Fiscalía de forma mensual.
Empezaron las sospechas
La garantía de las propiedades de una u otra forma generaron confianza en el hombre por lo que accedió a prestarle el dinero. No obstante, con el trasegar de los meses, empezaron los problemas teniendo en cuenta que el exdiputado Marín Perea, escatimaba en cumplir con la obligación de la deuda al no contestar las llamadas o en su defecto, sacando pretextos y excusas manifestando que no tenía el dinero.
Ante esta situación, el afectado se puso en la ardua tarea de investigar si realmente los patrimonios efectivamente pertenecían a Marín Perea, encontrándose con la desagradable sorpresa que, estaban a nombre de terceras personas.
“Valiéndose de artimañas, expone un proyecto de cannabis en tigrera vía Mica para pedir dinero prestado y aparte de eso, se valió de un contrato de un edificio de su supuesta propiedad dónde funciona la Fiscalía. Coge a la gente y dice que es propietario de una estación de gasolina, presta plata y no la paga perjudicando la buena fe de los empresarios a quien con artimañas nos engaña con el dinero que se le facilitó y el cual aún no han sido devuelto", acotó.
Anselmo Marín tiene abierto procesos
Penales y civiles ante autoridades judiciales
por abuso de confianza
Informativo El Morro, tuvo acceso a una de las denuncias de los 6 procesos penales y 26 civiles interpuestas en la Fiscalía por grandes personalidades de Santa Marta, donde hacen referencia a los hechos acaecidos con Marín Perea tras el incumplimiento del pago del dinero.
“Se expresa que el señor Anselmo Marín se ganó su confianza y siempre le hablaba de los negocios que poseía y además que tenía varias propiedades. Por eso le prestó el dinero y se compromete a pagar intereses mensuales y hasta el momento el pacto ha sido incumplido”, se indica entonces la denuncia.
Ante esta situación, se espera que ese órgano judicial actúe de forma vertiginosa y se logre abrir una investigación contra el exdiputado Anselmo Marín Perea ,como consecuencia de los señalamientos que le han sido endilgados.