Loading...

CLOSE

Alcaldía entregó ayudas a familias de Ondas del Caribe, Chimila, Alfonso López, María Cristina, El Pando, Alpes y Timayuí

Alcaldía entregó ayudas a familias de Ondas del Caribe, Chimila, Alfonso López, María Cristina, El Pando, Alpes y Timayuí

Beneficiarios reconocen la gestión del alcalde Carlos Pinedo, garantizando el apoyo a las familias damnificadas por la emergencia invernal en Santa Marta.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta continúa con la entrega de ayudas humanitarias a las familias damnificadas por la ola invernal, una gestión liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Se entregaron a los barrios: Ondas del Caribe (130), Chimila (102), Alfonso López (96), María Cristina (94), El Pando (75), Alpes (136) y Timayuí (159), llegando a más de 790 familias beneficiadas en la jornada. La entrega estuvo a cargo de Bleidys Pérez, gestora Social de Santa Marta, en representación del alcalde Pinedo, quien ha reiterado su compromiso con las comunidades afectadas:

“Nuestro deber es acompañar a cada familia en este difícil momento y garantizar que reciban la ayuda que por derecho les corresponde. Estamos gestionando y cumpliendo para que estas ayudas lleguen a quienes más lo necesitan”, aseguró Bleydis Pérez.

En esta primera fase se dispusieron 2.057 kits de ayudas, de los cuales ya han sido entregados a más de 1.800 familias en 15 barrios de la ciudad. Cada kit incluye alimentos, elementos de aseo, utensilios de cocina, colchonetas y sábanas, pensados para aliviar las necesidades más urgentes de los hogares afectados.

El plan de distribución continuará este jueves y viernes en el Coliseo Mayor con las familias de otros barrios que sufrieron la arremetida del invierno el pasado 3 de agosto. Asimismo, durante el fin de semana llegarán tractomulas con ayudas desde Bogotá, con las que se completará la entrega a las 1.906 familias restantes, para un total de 3.963 hogares beneficiados.

Con estas acciones, la administración distrital reafirma su compromiso de no dejar sola a ninguna familia afectada por la emergencia y de trabajar de manera articulada con el Gobierno nacional para superar las consecuencias de la ola invernal.