Loading...

Edil Tomás Aranda realizó gestión en Bogotá para la atención de emergencias por lluvias en Santa Marta

El integrante de la corporación aprovechó su visita a la capital del país para participar en la audiencia pública del proyecto de ley que busca fortalecer las Juntas Administradoras Locales en todo el territorio nacional.

 

 

Una Importante gestión viene adelantando el edil de la localidad 2 de Santa Marta Tomás Emilio Aranda, ante las emergencias por lluvias registradas en la capital del departamento del Magdalena.

 

Por eso, ratificando su compromiso con las comunidades arribó a Bogotá y radicó un derecho de petición, con la finalidad de que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre centre su atención, sobre todo en los barrios San Fernando y Nacho vives, cuyos sectores son los que han resultado más afectado por la inclemencia de las fuertes precipitaciones.

 

“Viendo la situación de desastre que se registró hace pocos días en Santa Marta, nos vimos la necesidad de realiza un documento en el que se hace necesaria la intervención de esta entidad nacional para que los funcionarios arriben a la ciudad y realicen el respectivo censo de las familias que quedaron en la calle al perder prácticamente todo”, manifestó el edil.

 

Intervención en audiencia pública

del Congreso de la República

 

Con la participación de alrededor de 100 ediles de distintas regiones del territorio, el integrante de la corporación participó en audiencia pública y de forma versátil y elocuente expuso ante los congresistas del país sus ideales que buscan fortalecer las Juntas Administradoras Locales, buscando garantías que permitan trabajar de una manera efectiva con las comunidades.

 

“Nuestra labor debe ir mucho más allá. Vemos con mucha preocupación cómo año tras año las alcaldías distritales nos manda un presupuesto con destinación específica, esto nos impide llevar propuestas encaminadas a satisfacer las necesidades básicas de las comunidades que son las que nosotros representamos”, sostuvo de manera categórica y enérgica el edil Tomás Aranda ante los parlamentarios.