La Policía Nacional asestó un golpe certero a las finanzas del Grupo Delincuencial Autodefensas Conquistadores de la Sierra, tras la captura por orden judicial de un presunto integrante de esta organización, señalado de ser uno de los principales distribuidores de estupefacientes en el área sur de Santa Marta.
El procedimiento fue liderado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la Operación “Los Bárbaros”. El capturado es requerido por los delitos de porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes, y sería clave en el abastecimiento de droga para mantener las rentas ilícitas del grupo criminal, además de participar en el constreñimiento a comerciantes, mototaxistas y habitantes de la zona.
“Este resultado refleja el compromiso de las unidades judiciales en la lucha contra el microtráfico. Continuaremos ejecutando operaciones contundentes para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos”, afirmó el coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.