Por: Angelina Herrera/periodista Informativo El Morro
Pese a las múltiples peticiones realizadas por el mandatario municipal, el gobernador Rafael Martínez se ha hecho el de la vista ciega con esta problematica que ya lleva cerca de dos años, perjudicando a más de 30 mil personas que hacen 'maravillas' para poder desplazarse por ese lugar que pone en peligro sus vidas.
El alcalde de Santa Ana, Magdalena Aníbal López lanzó un contundente y categórico mensaje llamando a la acción al gobernador Rafael Martínez, exigiendo una solución inmediata para la reconstrucción del puente de Michichoa,ubicado en el corregimiento de Barro Blanco y cuya infraestructura es vital para la movilizacion de más de 30 mil habitantes.
Con una retórica enérgica y directa, el mandatario municipal denunció la inoperancia de la administración departamental que durante casi dos años, ha dejado a la comunidad a merced de los riesgos y las dificultades en su movilidad diaria.
El alcalde subrayó que, a pesar de las múltiples gestiones y solicitudes presentadas, el gobernador ha optado por ignorar una problemática que afecta tanto la seguridad como el desarrollo económico de la zona. "Ayudemos, señor Gobernador" se convirtió en el grito de guerra que resume la frustración y el clamor de los ciudadanos, quienes dependen de este puente para el tránsito, el comercio y el acceso a servicios esenciales.
Incertidumbre por reconstrucción del puente
La falta de intervención ha generado un ambiente de incertidumbre y malestar entre los habitantes, quienes se ven obligados a enfrentar las consecuencias de un puente en estado crítico, que a duras penas lograron 'maquillar' con improvisadas tablas para el paso de personas y vehículos.
El deterioro de la infraestructura que comunica a los habitantes de los municipios de Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto, no solo pone en peligro la integridad de quienes transitan por él, sino que también impide el normal funcionamiento de la economía local, al obstaculizar el transporte de bienes y servicios.
Ante esta situación, el alcalde López dejó claro que es hora de que las autoridades asuman su responsabilidad y actúen con la celeridad que demanda la comunidad.
La urgencia de la intervención en Michichoa se enmarca en una problemática mayor de abandono institucional, que afecta directamente la calidad de vida de miles de personas.
"La exigencia de reparación y mejora de este puente se convierte en un llamado a la justicia y a la eficiencia en la gestión pública, invitando a las autoridades a dejar de lado posturas complacientes y a atender de manera prioritaria las necesidades de Santa Ana. Mientras tanto, la ciudadanía espera con firmeza una respuesta que ponga fin a casi dos años de negligencia y garantice un tránsito seguro y fluido para todos", indicó el mandatario municipal.
Ante esta situación, la gobernación del Magdalena, aún no ha ofrecido declaraciones que explique la dilación de los trabajos, incrementando así la desidia de los habitantes afectados quienes exigen de que se de actúe de manera decisiva y transparente ante una problemática que no puede seguir siendo postergada.