Loading...

Trump venderá el petróleo que produzca Venezuela para quedarse con todo y enriquecer las arcas de Estados Unidos

Trump venderá el petróleo que produzca Venezuela para quedarse con todo y enriquecer las arcas de Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos anunció que controlará de forma indefinida la venta del petróleo venezolano, y que los fondos resultantes de estas ventas irán a cuentas bajo control de Washington, confirmó este miércoles el secretario de Energía estadounidense, Chris Wright, en una conferencia en Miami.


 

Según Wright, Washington no solo pondrá en el mercado los barriles que actualmente están “atascados”, sino que toda la producción petrolera de Venezuela será vendida por el Gobierno de EE.UU. a nivel mundial, incluidos los 30 a 50 millones de barriles que, según el presidente Donald Trump, Venezuela entregará al país norteamericano.


 

El plan contempla que las ganancias de esas transacciones no sean entregadas directamente a Caracas, sino que serán depositadas primero en cuentas controladas por el Gobierno estadounidense, que decidirá luego cómo y si una parte de esos recursos vuelve a Venezuela para “beneficiar al pueblo venezolano”.


 

Además, EE.UU. permitirá que ese crudo sea vendido tanto en refinerías estadounidenses como en mercados internacionales, pero siempre bajo supervisión y ejecución del propio Gobierno de Washington.


 

Este giro en la política petrolera llega en medio de un contexto de fuerte presión internacional, tensiones políticas y una profunda crisis en la industria petrolera venezolana que ha visto su producción desplomarse en las últimas décadas