En las últimas horas se conocieron nuevos detalles sobre el caso de la menor Wayuu de trece años qué fue sometida a torturas degradantes en un hostal del corregimiento de Taganga.
La abogada y activista Estercilia Simanca, reveló que aunque recientemente se habla de lo que le sucedió a la adolescente, los hechos tuvieron lugar hace 10 meses tiempo durante el cual el canadiense Andy Asselin se paseó tranquilo entre Santa Marta y Cartagena, e incluso alcanzó a salir del país y volvió en una clara burla a las autoridades y justicia colombiana.
Ahora, se ha conocido el nombre de la segunda persona que ayudó y participó en la torturas de la menor, a quien amarraron de una cama en una habitación del hostal y la golpeaban, quemaron en su cuerpo, y la humillaron quitándole las cejas y cortándole su cabello en su totalidad.
Según se pudo establecer este sujeto sería Juan Andrés Devia, un comerciante con varios años de residencia en Taganga, que trabajaba como administrador en el hostal propiedad del extranjero de 29 años.
Nuevos detalles del caso
Según la Fiscalía General de la Nación, estos dos hombres habrían secuestrado y torturado a la menor de 13 años en el establecimiento.
Según los testimonios, la niña habría tomado sin permiso luces, un cigarrillo electrónico y una malla roja del establecimiento.
De acuerdo con información revelada, un día después de que se reportara el robo de algunos objetos en el hostal Chill Inn Spot, Juan Andrés Devia, administrador del establecimiento, habría confrontado a la menor con un arma de fuego, acusándola de “ratera” y amenazándola con “meterse en problemas” si no subía a una moto.
La menor fue llevada al hostal, donde presuntamente la trasladaron a una habitación en el segundo piso. Allí, según las acusaciones, fue atada de pies, manos y cuello, además de ser sometida a insultos y agresiones físicas.
Andrés Devia hasta el momento es buscado por las autoridades. Fuentes revelan que habría salido de la capital del Magdalena.