Consternación y estupor ha causado la muerte del joven Edward Fernando Casallas Iguabita, quien dejó de existir como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en el incendio que se registró la semana anterior en un apartamento de un edificio donde pasaba vacaciones con su pareja sentimental en El Rodadero en Santa Marta.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la pareja habría dejado encendido uno de los fogones de la estufa, generándose una explosión que causó que rápidamente las llamas se propagaran por todo el predio.
En un acto intrépido y de valentía, Casallas Iguabita rompió uno de las ventanales e hizo saltar a Kelyn Angelica Guiza Torres . Sin embargo, en cuestión de minutos, el fuego lo alcanzó produciéndole graves heridas en distintas partes del cuerpo.
Retraso de la Eps produjo muerte de turista bogotano
Entre lagrimas, la madre del joven endilgó serias responsabilidades a la Eps por cuanto no existió una medida inmediata para que se hiciera efectivo el traslado hacia una clínica de mayor nivel en Barranquilla.
"Esperar por trámites de una EPS en medio de una emergencia es inhumano. Mi hijo necesitaba atención urgente en una clínica especializada en quemados, pero esos trámites retrasaron su traslado y, aunque él luchó hasta el final, no pudo más".
En cuanto a Kelyn Angelica Guiza Torres se informó que está ahora en proceso de recuperación, pero atravesando un dolor emocional por la perdida de su pareja sentimental.
“Sobrevivir al incendio ha sido un duro golpe. No solo he tenido que enfrentarme a las secuelas físicas del accidente, sino también al dolor emocional de haber perdido a Edward, el hombre que, con su sacrificio, me permitió seguir con vida”, contó la mujer al diario El Tiempo.