En operativos liderados por la Policía Nacional en Santa Marta, fueron capturados dos hombres señalados de ejercer violencia física y psicológica contra sus parejas, en cumplimiento de órdenes judiciales vigentes de 2025.
La Policía Nacional, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal - SEPRO MESAN, capturó en las últimas horas a dos hombres requeridos por el delito de violencia intrafamiliar agravada, conforme al artículo 229, inciso 2 del Código Penal Colombiano.
La primera captura se efectuó en un sector residencial de Santa Marta, dando cumplimiento a una orden judicial emitida el 26 de febrero del presente año. El procesado habría ejercido violencia física y psicológica contra su pareja con el fin de someterla y mantener control emocional sobre ella, en episodios reiterados durante los años 2024 y 2025.
El segundo procedimiento también re realizó por orden judicial, donde el capturado es señalado de haber agredido física y verbalmente a su excompañera sentimental en múltiples ocasiones, siendo los hechos más recientes los ocurridos en junio de 2025.
Gracias al seguimiento de estas órdenes de captura, se logró dejar a los presuntos agresores bajo la tutela de las autoridades competentes, además, se brindó protección inmediata a las víctimas, reafirmando el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra la violencia intrafamiliar.
"Seguimos fortaleciendo nuestras acciones operativas y preventivas para combatir cualquier forma de violencia que afecte la integridad de nuestros ciudadanos. Invitamos a la comunidad a denunciar estos hechos y a no guardar silencio", agregó el señor coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.